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Política de Cambios y Devoluciones

En Cake Pop Undertaking Spa revisamos meticulosamente todos los productos antes de despacharlos para asegurarnos de que no presenten daños ni detalles visibles en su exterior. Actualmente nos limitamos a vender sólo productos sellados, salvo que se especifique lo contrario en la descripción del artículo.

    En pleno cumplimiento de lo estipulado en la ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, todas las compras de productos nuevos realizadas a través de nuestro sitio web cuentan con el derecho a ejercer su garantía legal, siempre y cuando los artículos presenten fallas de fabricación que impidan su funcionamiento o el uso normal para el que fueron diseñados. Este derecho puede ejercerse en un plazo máximo de seis meses desde la recepción física de la compra.

    Esta garantía no cubre ningún tipo de accesorio (photocards, polaroids, postcards, posters, etcétera) que no sea fundamental ni imprescindible para el funcionamiento del producto.

    Cambios, devoluciones y/o derecho a retracto

    En caso de requerir el cambio, devolución y/o reembolso de un producto de entrega inmediata, el plazo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días contados desde la confirmación de la compra o desde la recepción del pedido (esto último aplica sólo en el caso de garantía legal). Si han transcurrido más de 10 días desde que se efectuó la compra o el producto llegó a tus manos, no se realizarán reembolsos ni cambios de ningún tipo. 

    Condiciones específicas

    • No se realizan cancelaciones ni devoluciones de productos adquiridos durante período de preventa.
    • No se harán reembolsos ni cambios para productos de segunda selección o nuevos que, según su descripción, posean algún detalle o daño.
    • El no pago de valores pendientes por artículos reservados con abono o de los montos de envíos y aduanas dentro del plazo estipulado, sin solicitud de extensión de la fecha límite de pago con alguna de nuestras administradoras, será considerado como abandono del producto. Esto se aplicará a partir de 10 días contados desde la finalización del plazo acordado inicialmente y podrías perder tu artículo.

    Elegibilidad para reembolsos y cambios por derecho a retracto

    Para ejercer el derecho a retracto, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • El artículo debe estar sellado y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
    • El producto debe estar en su embalaje original y sin detalles ni daños atribuibles a terceros. 

    Para completar tu devolución, te solicitaremos un recibo o comprobante de compra y/o pago.

    Solo se realizará la devolución si los artículos fueron adquiridos a precio regular o normal. Los productos comprado en oferta, con descuento o en promoción no son elegibles para reembolso.

    Consideraciones 

    Proceso para solicitar cambios o devoluciones

    Para ejercer tu derecho a retracto o garantía legal, deberás llenar el formulario de contacto o enviarnos un correo a contacto@cakepopundertaking.com explicándonos la situación dentro de los plazos estipulados. Nuestro equipo de servicio al cliente se contactará contigo en un plazo de hasta 5 días hábiles para solicitar más antecedentes o informarte sobre la aprobación o rechazo de tu solicitud de cambio y/o reembolso (en caso de retracto). Para casos de garantía legal, el plazo de evaluación puede extenderse hasta 25 días hábiles.

    Si tu solicitud de cambio y/o devolución es aprobada, ten en cuenta que los reembolsos no se realizarán antes de que el producto haya sido recibido de vuelta en nuestra bodega. Una vez confirmado el arribo, te solicitaremos los datos necesarios para efectuar el reembolso en un plazo máximo de 72 horas hábiles o procederemos con el cambio de producto en los próximos 7 días hábiles.

    Las solicitudes de cambios o reembolsos por derecho a retracto deberán incluir adjuntos en el correo electrónico fotos y un vídeo sin cortes ni ediciones que muestren los artículos sellados y en perfecto estado.

    Para solicitudes de garantía legal es necesario que incluyas un vídeo tipo unboxing también sin cortes ni ediciones que muestre desde el momento en que abres tu pedido con el empaque original realizado por Cake Pop intacto y que evidencien claramente las fallas de fábrica que impiden el funcionamiento normal del artículo. En el caso de photocards, además se requerirá un vídeo que muestre el producto a contraluz con y sin zoom, pudiendo utilizarse flash o luz natural. 

    • El uso de elementos cortopunzantes como tijeras, cutters, cuchillos de precisión, entre otros, podría dañar el contenido del paquete. Cake Pop no se responsabilizará por deterioros o daños generados como consecuencia de una mala maniobra al abrir y/o manipular el producto por parte del comprador/a.
    •  Las cajas o outbox sólo cumplen una función protectora y no están cubiertas por garantía. Su deterioro no se considera como daño de fábrica y por tanto, no serán motivo de cambios ni de devoluciones.
    • Los álbumes de música y/o merch como dvd's y bluray's son enviados totalmente nuevos y sellados. En caso de que se produzca la ausencia y/o detrimento de alguno de los artículos en el interior de estos que no sea imprescindible para su funcionamiento normal (ausencia de photocards o posters, daños en photocards, deterioro de photobooks, etcétera), no se realizarán cambios ni devoluciones. 
    • Las photocards originales son enviadas en sleeves, toploaders y envueltas en burbujas sin presentar detalles externos (anexos a los posibles detalles que algunas poseen debido al proceso de fabricación). Puedes solicitarnos un vídeo de estas mediante Instagram o correo electrónico para asegurarte de su estado antes de realizar la compra. Sólo se consideraran como daños externos atribuibles a nuestro manejo que estas se encuentren dobladas, rotas o con marcas sobresalientes que puedan derivar de alguno de los materiales utilizados en el empaque.
    • Los lightsticks son probados antes de ser despachados para verificar su funcionamiento y también para asegurarnos de que no presenten detalles en el interior. Por ello, pese a que es posible que puedas notar que el sticker que sella sus cajas ha sido manipulado antes de recibir tu compra, esto no será motivo de cambio ni de reembolsos. 

    Si al momento de la entrega de tu pedido notas que el empaque está dañado o en mal estado, no aceptes ni recibas el paquete y realiza un reclamo directamente a la empresa responsable (Blue Express, Correos de Chile y/o Starken).

    Envío del producto a nuestra bodega en caso de que se apruebe el cambio

    • Por favor no devuelvas el producto al courier de despachos directamente. Deberás enviarlo a la dirección que te indicaremos mediante correo electrónico.
    • La persona que solicita el cambio y/o reembolso será responsable de pagar todos los costos de envío asociados.
    • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes una devolución, esta no incluirá el valor de los costos del envío.
    • El tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar dependiendo de la comuna a la que fue solicitado el despacho.
    • Considera que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto porque esto depende la logística de empresas externas.

    Reembolsos atrasados ​​o faltantes

    • Si no has recibido tu reembolso, verifica nuevamente tu cuenta bancaria y contacto con el banco responsable de tu cuenta y/o emisor de tarjeta de débito o crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se informe oficialmente tu devolución y se procese la transacción.
    • Si el problema persiste, comunícate con nosotras al siguiente correo electrónico: contacto@cakepopundertaking.com.